Wednesday, January 28, 2015

TRAVEL: A QUICK GUIDE TO TRAVEL




A continuacion me gustaria compartir con ustedes una guia rapida de lo que necesitaras antes de viajar, esto de acuerdo a mi experiencia personal,espero les sirva de ayuda para planificar su viaje, les deseo muchisima suerte.


ANTES DE VIAJAR



1.- Pasaporte
Tienes que acudir a la Secretaria de Relaciones Exteriores te dejo su pagina web para que conozcas los requisitos

2.- Visa 

Investiga si el país que quieres visitar requiere de Visa, de ser así, debes contactarte con el consulado de su país para investigar los requisitos para tramitarla. (checa esta pagina con los paises que requieren visa)

3.- Boletos de avión
Te recomiendo que los boletos de avión lo compres unos meses antes así tendrás mejores precios.
4.-Reservacion de hotel (imprime esta información)
Es importante que tengas impresa la reservacion del hotel a donde llegaras, y asi previenes cualquier incidente que pueda suceder.
5.- Dinero del pais a visitar
Es muy importante que lleves contigo alguna cantidad de dinero del pais al que viajas, ya que lo necesitaras para pagar el taxi o comprar un café en el aeropuerto y quizás no encuentres un cajero cerca o llegues en horarios donde no estén abiertos aun las casas de cambio.
6.- Enchufes,voltaje y Frecuencia del pais a donde viajas
Asegurate del tipo de adaptador y el voltaje que usan en el pais donde viajas, es importante que revises si el cargador de tu celular y cualquier otro aparato electrónico que lleves se adapta al voltaje del pais, de no ser asi tienes que conseguir un convertidor de voltaje, ya que de no hacerlo corres el riesgo de quemar tus aparatos electrónicos.
7.- Avisar a tu banco de tu viaje 
Es importante que avises a tu banco que vas a salir del pais, el tiempo y los lugares que visitaras, esto para que no te bloqueen tus tarjetas cuando realices algun retiro, te sera mas dificil realizar llamadas a tu banco desde otro pais.
8.- Lleva pastillas para el mareo, gripa, dolor de cabeza, diarrea 
Esto es una recomendacion por mi propia experiencia, ya que en Paris me enferme terriblemente de gripa y es muy dificil pedir unas pastillas cuando no hablas el idioma ni sabes de medicamentos, de no haber sido por una amiga que conoci que me salvo la vida, y me anoto el nombre y el lugar donde podia comprar el medicamento hubiese estado enferma por varios dias.

Algo mas que piensen que es necesario tener antes de su viaje?

Les deseo que cumplan todos sus sueños, y les dejo esta hermosa frase que me encontré en internet para que se inspiren a realizar ese viaje de sus sueños.



Besitos
Yasmin







No comments:

Post a Comment